sábado, 15 de marzo de 2014

POEMA LXIII- SUEÑOS, SOMBRAS Y VICEVERSA. AKASHA VALENTINE.


POEMA LXIII- SUEÑOS, SOMBRAS Y VICEVERSA. AKASHA VALENTINE

Uno no debe de ver los días sólo como fechas en el calendario, porque cuando haces eso dejas de sentir que los momentos tienen importancia y se hacen meras rutinas que de vez en cuando nos sobresaltan con alegrías o tristezas que vienen para quedarse o e irse sin previo aviso, sin señal ni domicilio donde las podamos dejar o volver a encontrarnos con ellas en caso de que así lo deseemos. Por eso yo cuando abro los ojos no persigo sombras sino sueños, esos que aún sin hacerse realidad me esperan en el camino sin importar el tiempo que me lleve toparme con ellos, pues tarde o temprano los alcanzaré y con ellos correré hasta la línea de meta, y si no ya lo verás.

Soy un fiel viajero que siempre se sienta en el alféizar de cualquier ventana abierta para poder escalar con la mirada esos rascacielos que nacen al pie de las faldas de la carretera y que cada año crecen regados por los pasos de los transeúntes que no tienen tiempo para mirarlos, salvo los soñadores que como yo plantan ideas en sus tejados y regalan besos a sus habitantes para que sepan que siempre habrá alguien a quien sus vidas le interesen, pues al fin y al cabo sin ellos no podría componer canciones ni llenar de pintura esos lienzos en blanco que duermen en el desván de mi casa deseando ser devueltos a la vida a través del color.

Salto de nube en nube cuando éstas vienen a buscarme para llevarme ante su reina la Luna y allí, recostado entre sus brazos menguantes, cuento historias a todas aquellas estrellas del firmamento que se acercan para oírme relatar las leyendas que los hombres crean en torno a su figura. Y cuando llega la hora de despertar en la tierra bajo uno por uno los escalones de esa escalera que arrimé al cielo para subirme a ella cuando yo quisiera. Y de camino a casa le regalo a la hija de mi vecina una sonrisa, a su gata una caricia y a la madre un guiño que logra revivir su corazón y que deja que de su boca se escape una tímida risilla con la que yo compondré uno o quizás mil versos en nombre del amor.


Y es que la vida sin sueños no puede ser perfecta. Yo soy como un aventurero que imagina encontrar tesoros en las obras cercanas a su casa. Soy el caballero que ha de entregar rosas en nombre del amor a quien me lo pide en el trabajo, porque de cada día yo hago una aventura en la que yo soy el protagonista. No soy un hombre al que la fantasía le venga grande ni tampoco pequeña, pues yo la adapto a mis necesidades según el momento. No condeno a quienes persiguen sus propias metas, pero siento lástima de quienes en el camino tropiezan y abandonan antes de alcanzarlas. Me aterran esos hombres que con sus acciones rompen y quebrantan la esperanza de otros. Pero yo no vivo entre las sombras escondido como los demás, yo nací para hacer realidad esos sueños que muchos han de envidiar. 

Akasha Valentine 2014 © http://www.akashavalentine.com

NOTA LEGAL: Akasha Valentine 2014 ©. La autora es propietaria de esta obra y tiene todos los derechos reservados. Si ves algún poema en otra web, foro u otro medio, están cometiendo un delito, salvo que cuenten con el permiso expreso de la autora, y siempre que esté citada la fuente y la autoría.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario